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Más que presentar un problema, Imaginarios Creativos y Soberanía Erótica Decolonial crea dinámicas interrelacionales las cuales conllevan a un discurso multidimensional de variabilidad geométrica: rumbos-flujos de conocimientos energizados por una transformación dialéctica de la identidad del sujeto, el conocimiento sobre el espacio, la temporalidad, la velocidad, tensión, movimiento, información e interactividad interpretados tanto desde la variabilidad implicada en la sociedad de control actual, como en las dinámicas histórico-culturales del sistema interregional actuantes en el territorio imaginado.
Articular las locaciones y flujos que atraviesan la variable geometría discursiva del texto es un proceso creativo con varios puntos de fugas, planos, convergencias, sonoridades en múltiples ecos, táctiles vibraciones que alimentan la palabra escrita. Es imposible ignorar el poder de la oralidad, la cual prevalece en muchas cultural nativas y transmigrantes, dentro de la historiografía de la palabra. La diferencia que da el poder de la escriture, sitúa al autor en un territorio mutante, transformativo, colonial/colonizado, decolonial y multidimensional.
Esta reflexión sirve para interconectar diversas memorias ancestrales que habitan la cosmos-subjetividad e inspira a imaginar los flujos de la conciencia emanando desde una interculturalidad relacionada que destrona, por todos los lados, el concepto colonial que clasifica a la raza. En el proceso de andar decolonial, el desenganche de la matriz que ya lleva años en movimiento, re-existe y re-surge sus poderes en este manuscrito en el cual el autor ejecuta el acto de transferencia de saberes, desprogramando los códigos de la colonialidad instalados en el inconsciente a través de las instituciones sociales que una vez intentaron bloquear el acceso a estas gnosis.
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Reseñas
Un verdadero tour-de-force decolonial en el que tiemblan en la superficie el vocabulario castellano y la universalidad de la conceptuación moderno/colonial para adentrarnos en las tramas del lenguajeo de Abya-Yala y del Noj-Kairibe. Ferrera-Balanquet ha logrado conjugar en esta danza escripturaria, su densa praxis de vida con dos décadas de trabajo del proyecto modernidad/colonialidad.—Walter D. Mignolo, autor de Historias Locales / Diseños Globales: Colonialidad, Conocimientos Subalternos y Pensamiento.
En su navegación por los flujos de las aguas de sentires de cuerpxs, ancestrxs, cosmos y mar, Raúl Moarquech Ferrera-Balanquet nos lleva en este libro por una odisea que hace re-crear, re-existir y re-memorar, transgrediendo las fronteras impuestas por la dupla cristianismo-occidente y despertando la fuerza vital de lo erótico, espiritual, encarnado, relacional y decolonial. Al trazar caminos “muy otros”, el autor nos da elementos para seguir vivos en esos tiempos de muerte. Por eso, su lectura es vital —Catherine Walsh,
autora de Entretejiendo Lo Pedagógico y Lo Decolonial: Luchas, Caminos y Siembras de Reflexión-Acción Para Resistir, (Re)Existir y (Re)Vivir.
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| Detalles del Libro
ISBN
Copyright
Edición
Editorial
Publicado
Idioma
Páginas
Tinta Interiores
Peso
Dimensionsiones |
978-607-97063-1-9
Raúl Moarquech Ferrera-Balanquet
Primera Edición
Instituto Kanankil A.C. / Laboratorio Cartodigital / En cortito que ‘s pa´ largo
20 de diciembre de 2018
Español
404 pp.
Blanco y Negro
90 gramos
21 cm x 15 cm
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Compra/Sale: Laboratorio Cartodigital
Inbox @ Facebook: MOARQUECH
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